Blog

  • Catemar-Colombia
    Permalink Gallery

    Catemar Colombia continúa promoviendo negocios exitosos en su tercer año de aniversario

Catemar Colombia continúa promoviendo negocios exitosos en su tercer año de aniversario


En la sede de Catemar Colombia celebramos el pasado 12 de diciembre tres años de haber abierto oficialmente nuestras puertas, luego del importante reto asumido por Grupo Marmoca para instalarnos y expandir nuestras fronteras en el país vecino.
Santiago Valencia, Gerente General de Catemar Colombia, establece que uno de los logros más importantes ha sido consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado colombiano. “Es interesante y gratificante ver cómo los aliados han sido receptivos con nuestras propuestas únicas de ventas”, comenta.
En este sentido, el 2016 tendrá un doble enfoque: dar a conocer los productos del portafolio de Catemar directamente a los arquitectos, diseñadores y constructores en plena ejecución de sus proyectos y orientar la búsqueda de aliados comerciales a la región central del mercado en virtud de atender sus necesidades con innovadoras alternativas en el área del Mármol.
Por su parte, el esfuerzo y la buena disposición de nuestros colaboradores en Colombia ha sido clave para el crecimiento de la empresa; el equipo ha hecho del día a día una oportunidad para integrarse aún más en pro de brindar la calidad de servicio que nuestros aliados esperan.
En relación a ello, la transparencia reflejada en el proceso productivo de Catemar Colombia y en la gestión de los colaboradores, ha tenido una incidencia positiva en las relaciones con los aliados comerciales. Valencia destaca que, aunado al modelo de negocio implementado, los aliados confían en nosotros debido a “la tranquilidad de saber que somos un proveedor confiable”.
Si bien el 2015 fue un año exitoso para Catemar Colombia, se augura un año próspero con propuestas innovadoras orientadas a continuar [...]
  • Catemar-Gira-Dekton
    Permalink Gallery

    Culminó con gran éxito el ciclo de charlas Dekton que recorrió los Centros de Negocios Catemar

Culminó con gran éxito el ciclo de charlas Dekton que recorrió los Centros de Negocios Catemar


El pasado miércoles, 4 de marzo, culminó en el Centro de Negocios Catemar Región Andina el ciclo de charlas “Dekton, la Superficie Ultracompacta”, que dictó nuestra Coordinadora de Servicio al Cliente (SAC) Karla Martínez en cada uno de los cinco CNC de Venezuela, como parte del Programa de Formación Catemar (PFC).
La gira que inició el 3 de febrero en el CNC Región Centro, Zona Industrial de Valencia, se convirtió en una amena cita para Aliados Comerciales y colaboradores del área de Comercialización, quienes se mostraron ampliamente receptivos.
Arturo Gutiérrez, Gerente de Región Centro, elogió el desarrollo de la actividad, que definió como “muy completa”, con un contenido programático relativo al proceso, formato, características, gamas, aplicaciones, corte, pulido, pegamento y precauciones relacionadas con la transformación del material, actividad en la cual se entregó certificación a todos los participantes en cada CNC.
El jueves, 5 de febrero, el ciclo continuó en Catemar Región Capital, donde Karla Martínez fue recibida con gran entusiasmo. La riqueza de la información teórico-práctica captó la atención de los asistentes. Más de 30 Aliados Comerciales capitalinos vivieron la experiencia.
Delfín Carrasquero, Gerente del CNC Región Capital, expresó: “Continuamos promoviendo negocios exitosos con una excelente convocatoria”, mientras que Manuel Ulloa, Asesor de Negocios, catalogó el evento como un “éxito a casa llena”.
La coordinadora de Servicio al Cliente manifestó su satisfacción como líder de la actividad tras escuchar las palabras de agradecimiento de los participantes, por el ameno formato de la presentación que incluyó pruebas para demostrar la resistencia de la superficie Dekton.
El miércoles 11 de febrero se desarrolló la actividad en el CNC Occidente, en [...]
  • Catemar-19-Aniversario
    Permalink Gallery

    Catemar alcanza 19 años de trayectoria consolidando su Propuesta Única de Ventas

Catemar alcanza 19 años de trayectoria consolidando su Propuesta Única de Ventas


Catemar, La Gente del Mármol, cumplió 19 años desde su fundación el 2 de julio de 1996, cuando inició operaciones como empresa mayorista de piedras naturales del Grupo Marmoca.
En la actualidad, Catemar comercializa al mayor, piedras naturales, superficies innovadoras e insumos, tanto nacionales como provenientes de más de 20 países, los cuales llegan al cliente final a través de una red de aliados distribuidos en Venezuela y Colombia.
Dicho alcance es gracias a la evolución del modelo de negocio de la empresa, donde más allá de la comercialización, contempla un Programa de Formación, un programa de Apoyo al Aliado, Herramientas digitales, 6 Centros de Negocios, incentivos y la atención que todo un equipo de gente capaz brinda de forma entusiasta.
Balance
Al cumplir este nuevo aniversario, Catemar celebra haciendo un recuento de los últimos acontecimientos del período fiscal 2014-2015.
Entre el 8 y 9 de julio de 2014 el Ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de la multinacional española Cosentino, visitó en el Espacio de Formación del Centro de Negocios Catemar Occidente para impartir el taller teórico práctico “Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta”, novedad del momento.
Otro aspecto digno de destacar fue la gira binacional que entre octubre y diciembre de 2014 lideró el Presidente del Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, en compañía de la Gerente General de la empresa, Elvira Mora, para premiar la constancia de los Aliados Comerciales más sobresalientes e informar sobre las novedades de la empresa.
Ya al cierre de 2014 se celebraron los dos años de la creación de Catemar Colombia, cumplidos el 2 de diciembre, como inicio de la internacionalización del Grupo [...]

Dos opciones para sus proyectos: Tomboleados y tablillas

El mármol travertino, una roca de grano medio con tonalidades que van desde las rosáceas hasta las ambarinas, adquiere cada vez mayor relevancia. Catemar, La Gente del Mármol, lo tiene en su línea Saturnia, ideal para pisos y revestimientos. Esta debe su nombre al aspecto saturnino de la superficie, producto del corte transversal a la veta del travertino.
Adicional a los formatos clásicos de baldosas, damos a conocer las alternativas ornamentales disponibles para la construcción en dos de sus presentaciones más innovadoras: tomboleados y tablillas.
La arquitecta Sayurén Cubillán, ejecutiva de Diseño y Ventas de Marmoca, explica que las baldosas tomboleadas son el resultado de un proceso en el cual las piezas son golpeadas por otras piedras mediante un sistema automatizado, lo cual les brinda un aspecto erosionado de acabado generalmente mate. Son muy utilizadas en piscinas, patios y exteriores.
“Aunque también pueden usarse en interiores, como en baños y salas de estar, todo depende de la tendencia que el arquitecto o diseñador recomiende; el travertino es un material muy noble y se adapta fácilmente a cualquier requerimiento, además de que es perdurable porque soporta alto tráfico”, señala Cubillán.
La asesora explica que los formatos tomboleados ofrecen tres tipos de patrones: el Cuzco Pattern, una plantilla que nace de la combinación de tres piezas policromas con diferentes medidas: 30×20, 20×20 y 10×10 centímetros; el Roman Pattern, con baldosas en cuatro tamaños: 61×40, 40×40, 40×20 y 20×20 centímetros; y finalmente, el Pompeya Style que es el más conservador, con baldosas únicas de 30×20 centímetros.
Por otro lado, la experta señala que al momento de ornamentar fachadas, el travertino se hace presente a través de las Tablillas, una alternativa de la línea Saturnia ideal para exteriores, [...]

  • 25aSilestone
    Permalink Gallery

    Los hermanos Martínez-Cosentino, celebran juntos el 25 aniversario de Silestone

Los hermanos Martínez-Cosentino, celebran juntos el 25 aniversario de Silestone

Los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron un evento en la sede de Cantoria para celebrar los 25 años de historia de Silestone.
En esta emotiva ceremonia, los fundadores del Grupo, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo, quisieron mostrar a todo el grupo presente en el acto, su agradecimiento por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. “Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone® en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros y representáis el verdadero espíritu de la compañía”, afirmó Francisco Martínez-Cosentino, Presidente del Grupo, durante su intervención.
La conocida marca de encimeras Silestone® nació en 1990 únicamente con una selección de seis colores que se comercializaban sólo en España. Actualmente hay más de 60 tonalidades y la marca se encuentra en más de 80 países de los cinco continentes. La constante apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión geográfica han llevado a la multinacional almeriense a ampliar su capacidad productiva de una sola línea de producción a las once que existen hoy en día y a liderar el mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.
El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación. Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado que Silestone® sea considerado como algo más [...]

  • Silestone-la-original-superficie-de-cuarzo
    Permalink Gallery

    Silestone: La piel de tu cocina ahora con 25 años de garantía

Silestone: La piel de tu cocina ahora con 25 años de garantía

Cosentino es la única empresa del ramo que en el vigésimo quinto aniversario de su marca emblemática, Silestone, le ha conferido a la misma una garantía tan larga como su propia vida.

Fue en 1990 cuando el grupo de origen español lanzó la mundialmente reconocida propuesta de topes para cocinas, baños, pisos y revestimiento de paredes.

Desde entonces, Silestone ha permanecido en constante evolución hasta la actualidad, cuando ha decidido ofrecer un cuarto de siglo de calidad en cada espacio al que llega.

Como lo afirma la propia empresa, “la piel de miles de cocinas en más de 52 países” es un perfecto balance de estética, arquitectura y biotecnología.

Silestone está compuesto en un 94% por cuarzo natural, lo que le proporciona una resistencia extraordinaria.

Además, es la primera y única cubierta del mundo con un sistema de protección bacteriostática, capaz de detener la propagación de gran número de microorganismos mediante la liberación controlada de iones de plata.

Las piezas Silestone ofrecen una variedad de tonalidades como Rosso Monza, Magenta Energy, Marina Stellar, Zirconium, Negro Tebas, ente otros. También es posible escoger entre texturas pulidas brillantes, mates y texturizadas anticadas.

Por todo esto, Silestone ha de ser sin duda su elección al momento de escoger el mejor revestimiento, si busca hacer una inversión para toda la vida.

Es importante advertir que circulan algunas falsificaciones en el mercado, por lo cual se recomienda acercarse a los Centros de Negocios de Catemar, única empresa autorizada para la distribución de Silestone en Venezuela.

En el portal www.catemar.com.ve puede acceder al directorio comercial (columna derecha) que le permitirá identificar su punto de venta más cercano.

Al adquirir su Silestone, deberá verificar que la pieza posea el emblema de la marca y exigir su certificado de garantía, el cual [...]

La perfecta geometría de la belleza empieza por Quadrata

La base del perfecto diseño encuentra su mayor aliado en Quadrata, una de las marcas más emblemáticas de Catemar, con sus presentaciones en mármol, travertino y ónix, la mejor respuesta a las necesidades decorativas y arquitectónicas del momento.Su juego de vetas evoca los orígenes y usos de la piedra natural en el pasado y constituye el contraste perfecto con las líneas de la decoración moderna. Hoy, Quadrata se ha convertido en una de las baldosas más versátiles, ideal para pisos y paredes en áreas sociales, baños, cocinas y terrazas, entre otros.Gracias a su resistencia y durabilidad se ha ganado la preferencia en espacios de alto tráfico, ya sea en residencias o en comercios, tanto en interiores como en exteriores. Posee una diversa gama de tonalidades, que abarca desde las más conservadoras hasta las más exóticas, como el Rojo Alicante, por ejemplo.Aparte del clásico gris y los blancos (Macael, Calacatta, Thassos y Carrara), entre las nuevas tendencias destacan intensos azules y verdes que crean una atmósfera acuática. Entran en escena los tonos de Ónix en sus variantes Verde Indio y Verde Pakistán.También ha venido creciendo la predilección por los cálidos marrones y cobrizos, que van desde las tonalidades más suaves, como el Botticino Clásico, hasta las más fuertes, como los marrones Emperador, auténticas pinceladas de naturaleza en sus espacios.Además de su variedad de matices, Quadrata ofrece baldosas de gran formato en diferentes presentaciones, con acabados rústico, pulido y anticado. Todo el abanico de opciones Quadrata se encuentra disponible en los Centros de Negocios Catemar y en los puntos de venta de nuestros Aliados Comerciales, presentes en el Directorio Comercial del portal, donde encontrará su punto de venta más cercano.

  • CNC-Capital-3a
    Permalink Gallery

    Catemar celebra 3 años innovando el negocio del mármol en la Región Capital

Catemar celebra 3 años innovando el negocio del mármol en la Región Capital

CATEMAR, La Gente del Mármol, empresa perteneciente al Grupo Marmoca, importa mármol y otras piedras naturales, desde más de 20 países y distribuye a más de 300 aliados comerciales, celebra hoy el tercer aniversario de su centro de negocios, Catemar Región Capital.La sede ubicada en la ciudad capitalina, agradece a proveedores, aliados comerciales y profesionales por la confianza depositada durante estos 3 años de servicio.Franco Cafoncelli, Gerente General, manifiesta, “el crecimiento de esta empresa se debe a que todo su equipo humano ha generado propuestas para transformar el negocio, cada día la gente aporta ideas buenas e innovadoras y todas son tomadas en cuenta. Sentimos que hemos hecho un gran aporte al país y nuestro plan estratégico sigue estando intacto, con la convicción de seguir adelante promoviendo negocios exitosos”. Catemar Región Capital, continúa innovando el mercado de revestimientos, ofreciendo sus marcas propias como; Línea Saturnia, Terra, baldosas de mármol y travertino, Glasstone, Vetro, Top Classic, y Top Premium. De igual manera, maneja la distribución exclusiva de la marca de cuarzo líder mundial, Silestone e impulsando Dekton, nueva superficie ultracompacta, una de las últimas tecnologías que brinda la ciencia aplicada a la arquitectura y el diseño contemporáneo. 

  • Dekton
    Permalink Gallery

    Catemar y Cosentino ofrecieron jornada de formación sobre Dekton, innovadora superficie ultracompacta

Catemar y Cosentino ofrecieron jornada de formación sobre Dekton, innovadora superficie ultracompacta

El 8 y 9 de julio de 2014, en el Espacio de Formación del Centro de Negocios Catemar Occidente, se llevó a cabo el taller teórico práctico: Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta. Técnicas para su Venta, Transformación, Instalación y Mantenimiento. La actividad fue facilitada por el Ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de la multinacional española Cosentino y tuvo como finalidad dar a conocer las propiedades, beneficios y aplicaciones del producto. Adicionalmente ofreció a los asistentes la experiencia de participar en un taller práctico, en el cual pudieron apreciar de primera mano, las técnicas de transformación, instalación y mantenimiento de este innovador material.A la jornada, enmarcada en el Programa de Formación de Catemar, asistieron aliados comerciales de diversas regiones del país: Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, quienes recibieron información sobre la innovadora superficie ultracompacta que supuso un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo y un producto líder.Al presentar el revolucionario producto, Arenas dio a conocer que “Dekton es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del Grupo Cosentino. Es fabricado con nanopartículas que permiten emular en unas horas, lo que la naturaleza tarda milenios en hacer”.Por su parte, el Gerente General de Catemar, Franco Cafoncelli T., manifestó: “a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, seguimos lanzando productos novedosos y capacitando a la gente en su correcta utilización. Los asistentes al taller han sido los primeros en Venezuela en trabajar con este producto tan innovador, con la finalidad de seguir ofreciendo materiales que están en boga internacionalmente en el sector de las piedras naturales y la construcción. De esta forma, Catemar, [...]

  • Catemar-18
    Permalink Gallery

    CATEMAR celebra 18 años innovando el negocio del mármol en Venezuela

CATEMAR celebra 18 años innovando el negocio del mármol en Venezuela

CATEMAR, La Gente del Mármol, celebra 18 años liderando el sector de las piedras naturales e insumos en Venezuela. En este aniversario corporativo, su Gerente General, Franco Cafoncelli T., manifestó que: “poder cumplir 18 años es un logro, sobre todo en un momento tan crítico como este que atraviesa la empresa privada en Venezuela. Nos sentimos orgullosos de haber logrado cambiar el sector de las piedras naturales en el país, promoviendo los negocios de nuestros aliados, lo que ha generado un bienestar común”. La empresa perteneciente al Grupo Marmoca importa mármol y otras piedras naturales, desde más de 20 países y distribuye a más de 300 aliados comerciales a través de sus Centros de Negocios, ubicados estratégicamente en Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia y Caracas, conformando una amplia red a nivel nacional para poner sus productos a disposición de los clientes finales.Cafoncelli aseguró que “veníamos de un modelo de negocio donde las grandes compañías abarcaban los grandes proyectos del sector, sin tener en cuenta a la pequeña y mediana empresa; considero que nosotros hemos relanzado e impulsado el negocio de la marmolería, convirtiéndola en un negocio próspero que genera progreso y empleo a diferentes niveles, desde la mano de obra para mantenimiento y servicios de instalación, hasta arquitectos, diseñadores, personal comercial, y de mercadotecnia”. Aún con las dificultades que atraviesa el país en materia económica, la empresa sigue innovando el mercado de revestimientos en Venezuela, como representante exclusivo de la marca de cuarzo líder mundial, Silestone y ahora impulsando Dekton, nueva superficie ultracompacta, una de las últimas tecnologías que brinda la ciencia aplicada a la arquitectura y el diseño contemporáneo a nivel mundial. El Gerente General también manifestó que “el crecimiento de esta empresa se debe a que [...]