Catemar, La Gente del Mármol, cumplió 19 años desde su fundación el 2 de julio de 1996, cuando inició operaciones como empresa mayorista de piedras naturales del Grupo Marmoca.

En la actualidad, Catemar comercializa al mayor, piedras naturales, superficies innovadoras e insumos, tanto nacionales como provenientes de más de 20 países, los cuales llegan al cliente final a través de una red de aliados distribuidos en Venezuela y Colombia.

Dicho alcance es gracias a la evolución del modelo de negocio de la empresa, donde más allá de la comercialización, contempla un Programa de Formación, un programa de Apoyo al Aliado, Herramientas digitales, 6 Centros de Negocios, incentivos y la atención que todo un equipo de gente capaz brinda de forma entusiasta.

Balance

Al cumplir este nuevo aniversario, Catemar celebra haciendo un recuento de los últimos acontecimientos del período fiscal 2014-2015.
Entre el 8 y 9 de julio de 2014 el Ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de la multinacional española Cosentino, visitó en el Espacio de Formación del Centro de Negocios Catemar Occidente para impartir el taller teórico práctico “Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta”, novedad del momento.

Otro aspecto digno de destacar fue la gira binacional que entre octubre y diciembre de 2014 lideró el Presidente del Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, en compañía de la Gerente General de la empresa, Elvira Mora, para premiar la constancia de los Aliados Comerciales más sobresalientes e informar sobre las novedades de la empresa.

Ya al cierre de 2014 se celebraron los dos años de la creación de Catemar Colombia, cumplidos el 2 de diciembre, como inicio de la internacionalización del Grupo Marmoca. Dicho acontecimiento se celebró a través del primer encuentro con la gente del mármol, la Noche de Catemar.

También durante el año en curso, Catemar Colombia participó en la XIII edición de la feria internacional más importante del ramo, Expoconstrucción 2015, durante el mes de mayo.

Cosentino celebró el aniversario número 25 de la auténtica superficie de cuarzo Silestone, que decidió extender su garantía certificada a los mismos 25 años de la marca. Dicha marca es de distribución exclusiva en Venezuela por Catemar desde hace 8 años, y cuya representación en Colombia, es llevada por la empresa desde el 2013.

En ese contexto, representantes de Catemar acudieron a la XI Convención de Distribuidores de Latinoamérica de Grupo Cosentino en Almería, España, donde se dieron a conocer las novedades en superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño de la firma ibérica, el pasado mes de mayo.

De esta forma, Catemar arriba a un nuevo año rumbo a su vigésimo aniversario, con una cartera de proyectos por desarrollar, consolidándose cada día más como Promotores de Negocios Exitosos en Venezuela y Colombia.