El 8 y 9 de julio de 2014, en el Espacio de Formación del Centro de Negocios Catemar Occidente, se llevó a cabo el taller teórico práctico: Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta. Técnicas para su Venta, Transformación, Instalación y Mantenimiento. 

La actividad fue facilitada por el Ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de la multinacional española Cosentino y tuvo como finalidad dar a conocer las propiedades, beneficios y aplicaciones del producto. Adicionalmente ofreció a los asistentes la experiencia de participar en un taller práctico, en el cual pudieron apreciar de primera mano, las técnicas de transformación, instalación y mantenimiento de este innovador material.

A la jornada, enmarcada en el Programa de Formación de Catemar, asistieron aliados comerciales de diversas regiones del país: Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, quienes recibieron información sobre la innovadora superficie ultracompacta que supuso un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo y un producto líder.

Al presentar el revolucionario producto, Arenas dio a conocer que “Dekton es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del Grupo Cosentino. Es fabricado con nanopartículas que permiten emular en unas horas, lo que la naturaleza tarda milenios en hacer”.

Por su parte, el Gerente General de Catemar, Franco Cafoncelli T., manifestó: “a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, seguimos lanzando productos novedosos y capacitando a la gente en su correcta utilización. Los asistentes al taller han sido los primeros en Venezuela en trabajar con este producto tan innovador, con la finalidad de seguir ofreciendo materiales que están en boga internacionalmente en el sector de las piedras naturales y la construcción. 

De esta forma, Catemar, quien fue reconocida por Cosentino como “Empresa afín al Modelo de Negocio” y como “Empresa de Mayor Crecimiento en Latinoamérica”, sigue promoviendo negocios exitosos, en esta ocasión con la capacitación sobre lo último en revestimiento de paredes, fachadas y pisos.