Los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron un evento en la sede de Cantoria para celebrar los 25 años de historia de Silestone.

En esta emotiva ceremonia, los fundadores del Grupo, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo, quisieron mostrar a todo el grupo presente en el acto, su agradecimiento por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. “Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone® en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros y representáis el verdadero espíritu de la compañía”, afirmó Francisco Martínez-Cosentino, Presidente del Grupo, durante su intervención.

La conocida marca de encimeras Silestone® nació en 1990 únicamente con una selección de seis colores que se comercializaban sólo en España. Actualmente hay más de 60 tonalidades y la marca se encuentra en más de 80 países de los cinco continentes. La constante apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión geográfica han llevado a la multinacional almeriense a ampliar su capacidad productiva de una sola línea de producción a las once que existen hoy en día y a liderar el mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.

El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación. Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado que Silestone® sea considerado como algo más que un simple material para la decoración o la construcción, llevando nuevos conceptos de diseño y color sobre todo al mundo de la cocina, y más recientemente al ámbito del baño.

En el marco de este 25 aniversario, Cosentino ofrece como novedad la ampliación de la garantía de Silestone®, pasando de 10 a 25 años para todas aquellas encimeras que se hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2015.

Otra importante novedad ha sido la inclusión de la línea de producto Eco como una nueva serie Silestone®, denominada Eco Line de Silestone®. Se trata de un grupo de once colores fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados como vidrio, porcelana, cenizas vitrificadas, etc. Eco Line de Silestone® incluye además una resina ecológica cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.
En el desarrollo y crecimiento de la marca Silestone® ha sido fundamental el papel de sus colaboradores, clientes y, por supuesto, del consumidor final.

Como bien destaca el presidente del Grupo, Francis

co Martínez-Cosentino: “El reconocimiento internacional obtenido gracias a la marca Silestone® y de la compañía Cosentino a lo largo de estos 25 años ha hecho posible que los nombres de Almería, Andalucía y España sean un poco más conocidos en el mundo entero”.

Fuente: focuspiedra.com