Cuidados y mantenimiento de superficies Catemar
noviembre 29, 2023
Categoría: HOME
En el ámbito de la construcción y el diseño, es esencial contar con materiales de calidad y duraderos para garantizar el éxito de cualquier proyecto. En este sentido, Dekton se destaca como una marca líder que ofrece productos de alta calidad respaldados por una garantía de 25 años. Pero, ¿qué implica realmente esta garantía y qué beneficios ofrece a los consumidores?

Cuidados y mantenimiento de superficies Catemar

Las superficies de piedra comercializadas en Catemar, como Silestone, Dekton y Sensa  son una opción popular para muchos hogares debido a su durabilidad, apariencia elegante y resistencia a muchos factores externos que pueden afectar durante el día a día a nuestros espacios. Sin embargo, las superficies siempre deben llevar un cuidado adecuado para asegurar y mantener su belleza y calidad,  por eso puedes seguir algunos pasos de cuidado y mantenimiento.

Limpieza regular

La limpieza regular es esencial para mantener la apariencia impecable de las superficies de piedra. Limpia las superficies con un paño suave y húmedo para eliminar la suciedad y el polvo. Evita usar productos químicos agresivos que puedan dañar la superficie.

Limpieza básica para manchas

Es bastante sencillo limpiar manchas de las superficies en el día a día. Lo único que debes hacer es aplicar jabón neutro en la zona afectada y frotar suavemente con movimientos circulares con un paño de microfibra húmedo. Puedes dejar actuar un par de minutos y luego, con un paño, limpia los restos de jabón. Por último, sécalo con papel de cocina.

Nota: Si deseas adquirir un líquido especial para la limpieza, el ideal es el limpiador Q-Action pues está especialmente indicado para la higiene y desinfección de topes de cocina. Contiene componentes autosecantes y jabón natural.

Limpieza profunda para manchas difíciles en Dekton

  • Para vino, té y café aplica detergente
  • Para grasas aplica jabón antigrasas
  • Para tinta aplica disolvente o vinagre de manzana
  • Para oxido aplica antioxidante, agua fuerte o ácido muriático
  • Para cemento aplica limpiador ácido específico  

Una vez aplicado el líquido, frota suavemente en círculos con una esponja de microfibra.

Limpieza profunda para manchas difíciles en Silestone

  • Para cal, aplica producto antical y frota suavemente de manera circular utilizando una esponja húmeda de microfibra.
  • Para óxido o metal, aplica limpiador de óxidos y deja actuar durante 5 minutos y luego aclara con agua y seca la zona.
  • Para vino, café, té y colorante alimentario,diluye lejía en agua al 15% y aplica sobre la mancha con una esponja húmeda en forma circular. Deja actuar 2 minutos y luego aclara. En el caso de que persista, repite el proceso.

Nota: No es recomendable aplicar productos agresivos en la marca Sensa, por ejemplo , un producto como la lejía no puede aplicarse por más de 2 horas. 

Sellado 

El sellado es una parte importante del mantenimiento de las superficies de piedra. El sellador ayuda a proteger la superficie de manchas y daños. Asegúrate de sellar las superficies regularmente según las instrucciones del instalador.

Evita el contacto con sustancias ácidas

Las sustancias ácidas como el vinagre, el limón y el vino pueden dañar la superficie de la piedra. Evita el contacto con estos productos y límpialas inmediatamente si entran en contacto con la superficie (especialmente en Silestone).

Evita el uso de productos abrasivos

Los productos abrasivos como los limpiadores en polvo pueden rayar la superficie de la piedra. Evita usar estos productos y opta por limpiadores suaves.

Evita el contacto directo con objetos muy calientes por tiempo prolongado

Silestone y Dekton son superficies que pueden resistir el calor (ollas, sartenes, cafeteras…) y aparatos eléctricos que desprendan calor.  De igual forma, se debe evitar el contacto directo con llamas o chimeneas que produzcan radiaciones muy altas de calor o utensilios retirados directamente del fuego, por un tiempo prolongado. 

Recomendamos el uso de salvamanteles o cualquier otra protección para colocarlos durante un tiempo prolongado, especialmente para  superficies con  grosores de 4 y 8 mm.

Protege la superficie

Usa tapetes o almohadillas debajo de objetos pesados ​​para evitar rayones en la superficie.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tus superficies Catemar se vean hermosas y duren mucho tiempo. Si quieres saber más consejos sobre cómo cuidar tus superficies, en Catemar te asesoramos y te brindamos un manual específico para el uso adecuado de cada material en tus espacios. 

También te puede interesar
El Renacer Del Travertino En La Arquitectura Moderna

El Renacer Del Travertino En La Arquitectura Moderna

¡Explora las tendencias actuales en el diseño que han llevado al resurgimiento del Travertino como un material favorito entre los arquitectos modernos!

En el mundo dinámico de la arquitectura y el diseño, el Travertino está viviendo un renacimiento espectacular. Este material, venerado por civilizaciones antiguas, ha encontrado su lugar en el corazón de la arquitectura moderna, adaptándose a las tendencias actuales y reafirmando su status como una elección predilecta para diseñadores y arquitectos contemporáneos.

Dekton: Pionero En La Vanguardia Arquitectónica

Dekton: Pionero En La Vanguardia Arquitectónica

En el escenario de la arquitectura contemporánea, Dekton, la única superficie ultracompacta del mercado, se destaca como un material revolucionario. Producido por Cosentino, líder en innovación de superficies, este material redefine la estética, funcionalidad y sostenibilidad en el diseño y construcción.

Abrir chat
Hola en que te podemos ayudar?