Preguntas y respuestas

¿Qué materiales ofrece Catemar?

En Catemar contamos con dos grandes divisiones de productos que agrupan toda nuestra oferta comercial:

División Piedras

Ofreciendo un completo stock de piedrad naturales, superficies innovadoras y revestimientos.

División Insumos

Herramientas, accesorios y suministros para la transformación, instalación y mantenimiento de la piedra natural.

-Consulta nuestros materiales e insumos en nuestra Sección de Productos.

¿Qué es Silestone?

Silestone es una superficie innovadora que está compuesta en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona gran dureza y resistencia. Representa una excelente opción para topes de cocinas, baños, y recubrimientos de paredes con mínimas juntas.

¿Qué diferencia hay entre el granito y el Silestone?

A pesar de que Silestone nace de la piedra natural, está compuesto por materias primas como el cuarzo que mejoran su durabilidad y posibilidades de diseño, ofreciendo grandes ventajas, ya que no requiere de tratamientos especiales.

Si quieres conocer más sobre sus propiedades visita su web https://www.silestone.com/latam/que-es-silestone/

¿Silestone tiene garantía?

Garantía 25 años: Silestone® by Cosentino (Compras a partir del 1 de enero de 2015)

¿Silestone es similar al Mármol?

No, Silestone está compuesto por cuarzo en su mayor parte, lo que le proporciona unas características únicas en el mercado.

¿Qué cuidados diarios necesita un tope Silestone?

Para que su tope permanezca intacto con el paso del tiempo, le recomendamos: no usar cloro ni productos químicos para su limpieza y usar siempre un porta caliente para apoyar objetos calientes. Si quiere más información sobre el cuidado de su mesón, visite la sección catálogos.

¿Cómo sé que mi tope Silestone es el original?

Para esto deberás realizar tu compra de Silestone en las tiendas de nuestros aliados certificados o directamente en un Centro de Negocios Catemar, según sea el caso. Luego, al momento de la entrega puedes del material  debes revisar que la lámina tenga en su parte posterior el logo de la marca Silestone y el de Grupo Cosentino, también, que el tope tenga la placa de la marca distintiva. Además de debes solicitar a laTienda de Cocina o la Marmolería, la certificación de la garantía de 25 años.

¿Qué es Dekton?

Es una superficie Ultracompacta que tiene una sofisticada mezcla del material primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, dentro de su proceso de fabricación utiliza el proceso TECHNOLOGY OF SINTERIZED PARTICLES – TSP.

¿Qué es TSP – TECHNOLOGY OF SINTERIZED PARTICLES?

Es un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo, un material revolucionario y un producto líder.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

¿Dekton tiene garantía?

Sí, Dekton cuenta con una Garantía 25 años: Dekton® by Cosentino (Compras a partir del 1 de enero de 2019)

¿Qué es Sensa?

Es una colección de superficies de piedra natural de alta calidad y exclusividad. Cada lámina recibe un tratamiento especial durante el proceso de fabricación. Este revolucionario tratamiento protege la piedra natural contra muchas manchas habituales en la cocina. Sensa by Cosentino® es la única piedra natural del mercado con una garantía de 15 años.

¿Qué puedo esperar de Sensa?

Sensa es piedra natural, de ahí que sus vetas y colores varíen de una tabla a otra, e incluso en la misma tabla. Estas variaciones, que son producto de la naturaleza, hacen que cada encimera de cocina sea única en su especie. Esta exclusividad no se puede encontrar en ningún otro material, salvo en la piedra natural. Las muestras de las tiendas y exposiciones son sólo ejemplos, pero no coincidirán exactamente con lo que se va a instalar. Las tablas pueden variar de tono, saturación, matiz, estructura de las partículas y veteado. Las marcas, fisuras e impurezas son normales en la piedra natural y no se consideran defectos, sino características únicas de la piedra.

¿En qué se diferencia Sensa de las demás piedras naturales comerciales?

Sensa by Cosentino® es producido y comercializado por Cosentino, pioneros y líderes del sector. Cada tabla de la gama Sensa by Cosentino® es tratada con un tratamiento especial que le aporta una alta resistencia al manchado, que tiene una garantía de 15 años.

¿Qué temperatura soporta Sensa?

El tratamiento presenta una buena estabilidad térmica. Sensa by Cosentino® soporta temperaturas superiores a los 180 ºC, que es la estabilidad térmica del tratamiento protector.

¿Qué productos/marcas cuentan con garantía?

Los únicos materiales que poseen garantía de producto certificada son:

Garantía 25 años: Silestone® by Cosentino (Compras a partir del 1 de enero de 2015)

Garantía 25 años: Dekton® by Cosentino (Compras a partir del 1 de enero de 2019)

Garantía 2 años: Integrity® by Cosentino

Garantía 15 años: Sensa® by Cosentino

Estas garantías tendrán plena valides solamente cuando se hayan registrado dentro de los primeros seis (6) meses a partir de la compra, se deben activar en la pág. Web www.cosentino.com/es/garantia/

¿La piedra natural tiene garantía?

No, debido a que muchos materiales presentan poros y vetas, esto es característico de ellos por lo cual no es defecto de calidad del material; esto es característico en (granitos, mármoles, travertino, pizarras y coralinas)

¿Cuál es la diferencia entre Sensa y Granito Natural?

Acá te mostramos las principales diferencias entre Sensa, como superficie innovadora, y el Granito Natural:

*Sensa es una superficie de piedra natural protegida con un tratamiento único patentado por Cosentino, que cuenta con características de alta calidad, durabilidad y diseños únicos.

*El Granito es una piedra natural de gran durabilidad que destaca por su resistencia y belleza, reflejada en una gran variedad de colores y texturas.

Sensa

-No absorbe líquidos, gracias al tratamiento protector único patentado por Cosentino.

-Resistencia a manchas y durabilidad.

-15 años de garantía.

-No necesitará reaplicar ningún tratamiento.

-Fácil de limpiar.

-Diseños únicos con colores y texturas propios de la naturaleza.

Granito Natural

-Puede absorber sustancias a base de aceite y tarda en secar.

-Resistente al agua, al calor y a las rajaduras.

-Puede presentar manchas.

-Belleza duradera.

-Requiere un proceso de sellado periódicamente.

-Limpieza sencilla.

-Variada gama de texturas y colores únicos de la naturaleza.

¿Qué tipos de mosaicos ofrecen?

Contamos con dos líneas de mosaicos que cuentan con características específicas:

  • Vetro:

Esta línea comprende mosaicos de vidrio con una película de color, que al ser expuestos a la luz, aportan una riqueza cromática tanto en espacios interiores, como exteriores. Disponibles en mallas de fácil instalación con variedad de formatos y colores.

  • Glasstone

Línea de mosaicos de vanguardia, donde el vidrio y la piedra natural se combinan para crear contraste en ambientes interiores y exteriores. Disponibles en mallas de fácil instalación con variedad de colores y texturas.

  • Terra

Mosaicos de travertino y mármol, con diseños originales que aportan versatilidad y marcan tendencia tanto en espacios interiores como exteriores. Disponibles en mallas de fácil instalación que agrupan variedad de formatos, matices y texturas.

 

¿Dónde puedo comprar los productos de Catemar?

Contamos con centros de negocios estratégicamente ubicados en las principales ciudades de Venezuela.

Casa Matriz

Av. 40 con calle 80, La Limpia, Edif. Marmoca, N° 37-189, Maracaibo – Edo. Zulia. Tel: (+58 261) 420 5518.

 

Región Occidente

Calle 150 esquina avenida 67A, Local N° 6000 Zona Industrial II etapa San Francisco – Edo. Zulia.

Tel: (+58 261) 4205512

 

Región Centro Occidente

Carrera 3 esquina calle 15, Zona Industrial I. Barquisimeto – Edo. Lara.

Tel: (+58 251) 237 4551.

 

Región Andina

Parque industrial Puente Real, galpón N° 19. San Cristóbal – Edo. Táchira.

Tel: (+58 276) 341 4332

 

Región Centro

Av. El Desarrollo parcelas 12 y 13, Zona Industrial Castillito. Valencia – Edo. Carabobo.

Tel: (+58 241) 871 7514

 

Región Capital

Final calle Las Canteras, sector industrial Hacienda El Encantado, galpón N° 20. La Guairita – Caracas. Tel: (+58 212) 815 4346 – 815 4319.

 

¿Cuáles son las condiciones de pago de Catemar?

En Catemar publicamos nuestras obligaciones, términos y condiciones de pago del precio correspondiente del o de los productos por comprar, obligaciones que el usuario o cliente podrá elegir libremente.

Para mayor detalle consultar nuetros TÉRMINOS LEGALES.

¿Qué precio tienen los productos o materiales de Catemar?

El precio será variable en función de los M2, el color que elijas y calidad. Si quiere un presupuesto, localice su tienda más cercana en la sección Dónde comprar ó comuníquese con nosotros para brindarle mayor información por nuestros canales de correo electrónico, teléfono o whatsapp en la sección de contáctenos encontrara todos los datos.

¿Cómo puedo solicitar una cotización o presupuesto en Catemar?

Para solicitar una cotización o presupuesto tienes a tu disposición nuestra sección de Presupuesto 

También, puedes comunicarte al Teléfono: (+58 424) 228 3627 (Incluye whatsapp) o través de nuestras plataformas digitales y atenderemos tu requerimiento.

¿Qué es un Aliado Catemar?

Se refiere a todas las empresas o personas jurídicas que poseen relación comercial con nuestra empresa CATEMAR C.A. y cumplen con ciertos criterios establecidos. Estos aliados gozan de mayores privilegios de acceso, uso y descarga de información de la página web al ingresar con su nombre de usuario y clave.

¿Cuál es la diferencia entre un Aliado Comercial y uno Profesional?

Nuestros aliados se dividen en dos categorías Comercial y Profesional que se definen de la siguiente forma:

-Aliados Comerciales:

Tiendas o negocios dedicados a comercializar la piedra natural, como: marmolerías, revestimientos, topes y más.

-Aliados Profesionales:

Profesionales de la arquitectura y diseño de interiores que recomiendan y especifican nuestros productos.

Por esto, su principal diferencia es su objetivo, pues los primeros comercializan nuestros productos, mientras que los segundos recomiendan o trabajan en sus proyectos con nuestros materiales.

 

¿Qué beneficios ofrece Catemar a sus Aliados?

Promovemos negocios exitosos, implementando programas de formación y de apoyo dirigidos a nuestros Aliados, otorgándoles además, herramientas de promoción para dar a conocer los productos y llegar al consumidor, todo con el fin de garantizar la promesa de valor Ganar-Ganar.

Por esto entre los beneficios destacamos:

-Programa de formación Catemar.

-Programa de Apoyo al Aliado.

-Servicio al Cliente – SAC.

-Herramientas de promoción.

-Acceso a Inventarios.

¿Cómo puedo ser Aliado Comercial?

Debes comunicarte con nosotros a nuestros canales de contacto y te presentaremos nuestro modelo de negocio para registrarnos con Catemar, es importante estar legalmente constituido como persona natural o jurídica.

También, puedes acceder a nuestra Zona de Aliados y realizar el primer paso en la sección de Registro. (Enlace)

¿Para qué usan la información personal que suministran los usuarios?

La información que los usuarios nos facilitan a través de nuestra página web y plataformas digitales se utiliza con los siguientes propósitos:

  • Información pertinente en materia de pedidos de productos, servicios o información en el área de la comercialización, proveeduría y alianzas comerciales de elementos como piedras naturales, materiales de construcción y equipamiento de interiores o símiles en la amplitud del objeto social.
  • Ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Confirmación de pedidos realizados mediante página web o link contáctenos.
  • Entregar o instalar productos.
  • Servicio al cliente.
  • Administrar sorteos, promociones o encuestas.
  • Optimizar canales de atención decantados en oficinas, portal web y redes sociales.
  • Llevar a cabo alianzas estratégicas comerciales respecto a proveeduría de bienes y servicios objeto de la empresa.
  • Las actividades comerciales compatibles, similares o conexas a la proveeduría de bienes y servicios por parte de las compañías y que se consideren necesarias para el fomento empresarial.
  • Uso de imágenes o distintivos de aliados sin fines lucrativos sino publicitarios, sin menoscabo de la suscripción de contratos o convenios posterior a las actividades de marketing concertado.
¿Cómo puedo usar el Servicio al Cliente (SAC) de Catemar?

En Catemar contamos con una unidad integral de Servicio al Cliente, para brindar respuestas oportunas a los requerimientos, quejas, reclamos o sugerencias de nuestros Aliados Comerciales, Aliados Profesionales, Clientes y Público en general, a través de la canalización inmediata, según sea el caso.

Para acceder a este servicio, los aliados, clientes y público en general podrán comunicarse al Teléfono: (+58 424) 228 3627 (Incluye whatsapp) o enviar un mensaje al correo servicioalcliente@catemar.com.ve.

Para ampliar la información visita nuestra sección Contáctenos.

Abrir chat
Hola en que te podemos ayudar?