Cómo elegir la superficie perfecta para tu proyecto
enero 26, 2024
Categoría: HOME
Los diseñadores de interiores cuentan con un trabajo retador al momento de escoger una superficie ideal para instalar en las áreas de sus proyectos, pues además de la estética, deben tomar en cuenta la calidad y funcionalidad de la superficie, por lo cual aliarse con una empresa especializada en la distribución y comercialización de piedras naturales y superficies innovadoras con la mejor calidad del mercado es una gran ventaja. Catemar es el aliado ideal para los diseñadores y en este artículo te damos las razones.

Cómo elegir la superficie perfecta para tu proyecto

Si deseas darle a tu proyecto ese valor agregado, como lo es una superficie que resalte, debes primero definir algunos aspectos para poder lograrlo y así obtener una superficie ideal para tu espacio. En Catemar te brindamos asesoría personalizada para seleccionar la superficie que sea compatible con tus necesidades.

1. Comprender las necesidades del proyecto

Antes de seleccionar la superficie adecuada, es importante comprender las necesidades del proyecto. ¿Qué tipo de proyecto estás trabajando? Comercial, residencial o público ¿Cuál es el propósito del proyecto? deberá ser más funcional o más estético ¿Cuáles son las limitaciones del proyecto? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de comenzar a buscar la superficie adecuada.

2. Considerar la durabilidad

La durabilidad es un factor importante a considerar al seleccionar la superficie adecuada. ¿Cuánto tiempo se espera que dure el proyecto? ¿Cuánto tráfico tendrá la superficie? ¿Se espera que la superficie esté expuesta a condiciones climáticas extremas? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte al considerar la durabilidad.

3. Evaluar la estética

La estética es otro factor importante a considerar al seleccionar la superficie adecuada. ¿Cómo se verá la superficie en el contexto del proyecto? ¿Complementará el diseño general del proyecto? ¿Es coherente con la visión del proyecto? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte al evaluar la estética.

4. Considerar la facilidad de mantenimiento

La facilidad de mantenimiento es otro factor importante a considerar al seleccionar la superficie adecuada. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo se requerirá para mantener la superficie? ¿Se requiere algún tipo de tratamiento especial? ¿Se puede limpiar fácilmente la superficie? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte al considerar la facilidad de mantenimiento.

5. Seleccionar la superficie adecuada de Catemar

Una vez que hayas evaluado todos los factores anteriores, estarás en una mejor posición para seleccionar la superficie adecuada de Catemar para tu proyecto. Catemar ofrece una amplia variedad de superficies, desde piedras naturales hasta, que pueden satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.

Si deseas mayor información o una asesoría personalizada para encontrar la superficie perfecta para tu espacio no dudes en contactarnos o en acercarte a nuestros pisos de ventas en las distintas regiones del país. Contamos con asesores expertos que pueden brindarte orientación y mostrarte las ventajas de los distintos materiales, para así facilitar el proceso de escoger la superficie que necesitas adaptándose a tus necesidades.

También te puede interesar
El Renacer Del Travertino En La Arquitectura Moderna

El Renacer Del Travertino En La Arquitectura Moderna

¡Explora las tendencias actuales en el diseño que han llevado al resurgimiento del Travertino como un material favorito entre los arquitectos modernos!

En el mundo dinámico de la arquitectura y el diseño, el Travertino está viviendo un renacimiento espectacular. Este material, venerado por civilizaciones antiguas, ha encontrado su lugar en el corazón de la arquitectura moderna, adaptándose a las tendencias actuales y reafirmando su status como una elección predilecta para diseñadores y arquitectos contemporáneos.

Dekton: Pionero En La Vanguardia Arquitectónica

Dekton: Pionero En La Vanguardia Arquitectónica

En el escenario de la arquitectura contemporánea, Dekton, la única superficie ultracompacta del mercado, se destaca como un material revolucionario. Producido por Cosentino, líder en innovación de superficies, este material redefine la estética, funcionalidad y sostenibilidad en el diseño y construcción.

Abrir chat
Hola en que te podemos ayudar?