Tendencias 2023 – 2024: Las últimas innovaciones en diseño con mármol y Silestone
El diseño de interiores es un campo en constante evolución, y cada año trae nuevas tendencias y estilos. En 2023-2024, las últimas innovaciones en diseño con mármol y Silestone están ganando popularidad. Estos materiales son conocidos por su durabilidad, belleza y versatilidad, lo que los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones de diseño.
Para este año 2024, las nuevas tendencias se basarán en un estilo natural, orgánico y minimalista que aportará delicadeza, frescura y elegancia al hogar. Aquí hay algunas tendencias de diseño que se están volviendo populares:
Tonos y materiales naturales
Las superficies naturales clásicas regresan con un aire renovado, las texturas naturales como la piedra y la madera están ganando popularidad en el diseño de interiores. Las texturas de las superficies de Catemar pueden agregar un toque rústico y natural a cualquier espacio combinadas con estos materiales.
Además de tonos clásicos que asemejan a la naturaleza como el blanco,también serán tendencia colores atrevidos inspirados en la naturaleza y audaces en acentos, como azules profundos, verdes oscuros y tonos tierra. De igual manera, las texturas lujosas, como mármoles vistosos y cerámica artesanal, añaden ese toque cálido a las cocinas.
Un claro ejemplo de esta tendencia es la colección de Silestone: Le Chic. Esta colección cuenta con una variedad de tonos y texturas lujosas con veteados y reflejos metalizados en tonos dorados, cobrizos y plateados.
Marmoleados blancos
El mármol con vetas es una tendencia popular en el diseño de interiores. Las vetas naturales del mármol crean un patrón único que puede agregar un toque de elegancia y dinamismo a cualquier espacio. Las superficies de Catemar te permiten escoger entre blancos como Calacatta: un mármol con una base blanco roto y un fino veteado en diferentes tonalidades y Carrara: Un mármol de color blanco e interrumpido por vetas de color grisáceo. La línea Ethereal de Silestone también es un gran ejemplo de esta tendencia.
Materiales sostenibles: Silestone
Los diseñadores buscarán reducir la huella ecológica de las cocinas, por eso Silestone estará en tendencia, al ser una superficie híbrida de minerales y materiales reciclados. Está compuesta en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocina, baños, suelos y recubrimientos de paredes.
Diseño minimalista
El diseño minimalista seguirá siendo una tendencia popular en 2024. Este estilo se caracteriza por líneas limpias, formas simples y colores neutros. Los productos Catemar ofrecen una amplia variedad de opciones para crear diseños minimalistas y elegantes.
Mobiliario a la medida en Silestone
Las tendencias hoy tanto en baños como en cocinas es colocar piezas personalizadas que sean decorativas, artísticas y funcionales que reflejen la personalidad y el estilo de vida de quienes habitan el hogar.
En resumen, los productos que se comercializan en Catemar están a la vanguardia del diseño interior moderno con sus innovaciones en mármol y Silestone, así como su amplia variedad de opciones en colores, texturas y diseños minimalistas, siempre apuntando a la sustentabilidad y a la evolución.